Juegos recreativos y el desarrollo de la autoestima en estudiantes de la I.E Gabino Uribe Antúnez- Aija

Descripción del Articulo

El autor del presente estudio se propuso Establecer la correlación entre los juegos recreativos y el desarrollo de la autoestima en los alumnos de la I.E Gabino Uribe Antúnez de Aija. Fue un estudio de paradigma cuantitativo, de alcance correlacional, de diseño transversal y no-experimental; asimism...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rashta Vidal, Enrique Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Juegos
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El autor del presente estudio se propuso Establecer la correlación entre los juegos recreativos y el desarrollo de la autoestima en los alumnos de la I.E Gabino Uribe Antúnez de Aija. Fue un estudio de paradigma cuantitativo, de alcance correlacional, de diseño transversal y no-experimental; asimismo la población estuvo conformada por 312 estudiantes, y se estableció una muestra conformada por 172 alumnos de la institución. En la recopilación de los datos se usó la técnica de la encuesta, y como instrumento el cuestionario. Con los resultados hallados, a través la correlación de Pearson igual a 0.618 y valores de p valor 0.000, se llegó a concluir que existe correlación positiva y significativa de la variable juegos recreativos sobre la autoestima en estudiantes de la IE Gabino Uribe Antúnez de Aija, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).