Juegos recreativos en el crecimiento de la autoestima en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa – Pasco,2022

Descripción del Articulo

La investigación buscó establecer la influencia de los juegos recreativos en el crecimiento de la autoestima en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa –Pasco,2022; fundamentado por una investigación de tipo básica de enfoque cuantitativo de nivel relacional y diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Puente, Maribel Sabina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes
Juegos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación buscó establecer la influencia de los juegos recreativos en el crecimiento de la autoestima en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa –Pasco,2022; fundamentado por una investigación de tipo básica de enfoque cuantitativo de nivel relacional y diseño no experimental. Se aplicó dos cuestionarios a 40 alumnos del nivel primaria de una institución educativa -Pasco que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados reflejaron que el 50% de los estudiantes perciben un nivel bueno en juegos recreativos, el 47.5% percibió nivel malo y solo un 2.5% nivel malo; el 65% de estudiantes mostraron un nivel alto de crecimiento de la autoestima, 30% un nivel medio y el 5% un nivel bajo. También se determinó la significancia bilateral de la rho de Spearman, obteniendo un valor igual a 0.000 siendo significativo, asimismo el coeficiente de correlación arrojó un valor igual a 0.748, indicando que la relación de grado alto entre variables de interés; asimismo, se estableció relación entre las dimensiones de los juegos recreativos y el desarrollo de la autoestima. Se concluye que los juegos recreativos se relacionan directamente con el crecimiento de autoestima de los estudiantes de primaria de la institución educativa de Pasco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).