Creación e implementación del taller de comprensión lectora en la G.U.E. “Mariscal Toribio de Luzuriaga – Huaraz

Descripción del Articulo

presente estudio sobre Creación e implementación del taller de comprensión lectora tuvo como propósito implementar un proyecto para lograr una óptima comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Mariscal Luzuriaga” - Huaraz a fin de que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nivin Pariamachi, Yuri Wilson, Moquillaza Torres, Susana Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2765
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación
Implementación
Estrategias de comprensión lectora
Taller de comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:presente estudio sobre Creación e implementación del taller de comprensión lectora tuvo como propósito implementar un proyecto para lograr una óptima comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Mariscal Luzuriaga” - Huaraz a fin de que sean capaces de analizar, inferir, y enjuiciar diversos tipos de textos. Asimismo, elevar el nivel de comprensión lectora que implica aplicar una variedad de estrategias que contrarresten los bajos niveles de comprensión lectora registrada en las últimas evaluaciones censales a nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local. Se realizó un estudio descriptivo usando la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario para el acopio de datos de una muestra de 300 estudiantes del primer grado de secundaria. Asimismo, se usó la observación para el registro de datos cualitativos referente a diversas estrategias y propuestas metodológicas que se utilizan en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El proceso de seguimiento y monitoreo, así como las pruebas permitieron demostrar que la creación e implementación del taller de compresión lectora mejoran significativamente el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Mariscal Luzuriaga” - Huaraz
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).