Nivel de desarrollo de competencias digitales en estudiantes del ciclo avanzado en un CEBA de Huaral - Lima

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de las competencias digitales en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA 01 General FAP Julian Olivera Angeles de Huaral - Lima?, y como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las competencias digitales en tales estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Ancajima, Liliana Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Estudiantes
Educación básica alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de las competencias digitales en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA 01 General FAP Julian Olivera Angeles de Huaral - Lima?, y como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las competencias digitales en tales estudiantes. Se desarrolló una metodología de tipo básica, de nivel descriptivo, de métodos científico, y descriptivo analítico, y de diseño no experimental, transversal descriptivo simple. La muestra se conformó por 101 estudiantes, a quienes mediante la técnica de la encuesta se les aplicaron un cuestionario. Entre los resultados, se halló que los estudiantes presentaron un bajo nivel de desarrollo de sus competencias digitales (56%), de su competencia alfabetización tecnológica (54%), de su competencia búsqueda y tratamiento de información (56%), de su competencia pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones (55%), de su competencia comunicación y colaboración (56%), de su competencia ciudadanía digital (54%), y de su competencia creatividad e innovación (52%). Por lo que se concluyó que existe un bajo nivel de desarrollo de las competencias digitales en los estudiantes del ciclo avanzado del mencionado CEBA.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).