Competencias digitales de docentes de un CEBA de la localidad de Ayacucho

Descripción del Articulo

Este estudio se centra en evaluar la competencia digital de los docentes en un Centro de Educación Básica Alternativa de Ayacucho en el año 2023. La pregunta de investigación principal fue: "¿Cuál es el nivel de competencia digital de los docentes?". El objetivo del estudio es determinar y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Mendoza, Deysi Shiomara, Rojas Paytan, Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Docentes
Centro de educación básica alternativa
Nivel de competencia
Estadística descriptiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio se centra en evaluar la competencia digital de los docentes en un Centro de Educación Básica Alternativa de Ayacucho en el año 2023. La pregunta de investigación principal fue: "¿Cuál es el nivel de competencia digital de los docentes?". El objetivo del estudio es determinar y analizar este nivel de competencia. La investigación adopta el tipo básico y utiliza un método descriptivo, con un diseño de investigación descriptivo simple. La población de estudio estuvo compuesta por 32 docentes, divididos en 15 varones y 17 mujeres, todos afiliados al Centro de Educación Básica Alternativa de Ayacucho. La recopilación de datos se realiza mediante una encuesta, utilizando un cuestionario diseñado específicamente para docentes. La herramienta para el procesamiento estadístico fue el SPSS-V.23. para el análisis se hizo uso de técnicas de estadística descriptiva. La confiabilidad del cuestionario es aceptable, con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,82. La tabla de los resultados representan el 9,40% competencias digitales básicas; 16 docentes que representa el 50,0% tienen competencias digitales intermedias y 13 docentes que es el 40,6% tienen competencias digitales avanzadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).