Competencia técnica y desempeño docente en los CEBA de la región Callao, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se propuso como objetivo fue determinar las competencias técnicas y desempeño docente en los Ceba de la Región Callao, 2024. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal – correlacional causal, esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Parihuaman, Magda Aurora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias técnicas
Desempeño docente
Centro de educación básica alternativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se propuso como objetivo fue determinar las competencias técnicas y desempeño docente en los Ceba de la Región Callao, 2024. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal – correlacional causal, estadística descriptiva e inferencial. La Población que se consideró a fue a 77 usuarios de los Ceba de la Región Callao 2024 y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron validados y se estableció su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestran una alta confiabilidad (0.711). Se concluyó que existe relación entre las competencias técnicas y el desempeño docente en los CEBA de la Región Callao 2024, con un p = 0.000 < 5%, y Rho = 0.604, manifestándose una asociación positiva media, todos estos resultados fueron obtenidos y analizados a través del programa SPSS, obteniendo la confiabilidad esperada y demostrada de acuerdo al cuadro de medición standard. Es oportuno aclarar que las Competencias Técnicas deben ser desplegadas, aplicadas en cada Ceba a Nivel Regional, a fin de mantener un desempeño docente medio en adelante, dado pues los beneficiados serán los estudiantes que forjarán el futuro de nuestro país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).