Inteligencia emocional, competencias comunicativas y el desempeño docente en instituciones educativas penitenciarias CEBA Tacna – 2024
Descripción del Articulo
        Este estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo correlacional, donde se investigó la relación entre inteligencia emocional, competencias comunicativas y el desempeño docente en Instituciones Educativas Penitenciarias CEBA Tacna – 2024. Utilizando análisis inferenciales, se e...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153590 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153590 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Competencia comunicativa Desempeño docente Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | Este estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo correlacional, donde se investigó la relación entre inteligencia emocional, competencias comunicativas y el desempeño docente en Instituciones Educativas Penitenciarias CEBA Tacna – 2024. Utilizando análisis inferenciales, se encontró una correlación significativa entre inteligencia emocional (r = 0.777) y competencias comunicativas (r = 0.681) con el desempeño docente, con una significancia estadística de p < 0.001. Los resultados destacan la importancia de fortalecer estos atributos para mejorar la calidad educativa en contextos penitenciarios, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de calidad). Este estudio subraya la necesidad de implementar programas que fomenten el desarrollo de inteligencia emocional y competencias comunicativas entre los docentes como parte integral de su formación profesional. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            