Exportación Completada — 

Inteligencia emocional, competencias comunicativas y el desempeño docente en instituciones educativas penitenciarias CEBA Tacna – 2024

Descripción del Articulo

Este estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo correlacional, donde se investigó la relación entre inteligencia emocional, competencias comunicativas y el desempeño docente en Instituciones Educativas Penitenciarias CEBA Tacna – 2024. Utilizando análisis inferenciales, se e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santana Pilco, Juana Rosa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153590
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia comunicativa
Desempeño docente
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo correlacional, donde se investigó la relación entre inteligencia emocional, competencias comunicativas y el desempeño docente en Instituciones Educativas Penitenciarias CEBA Tacna – 2024. Utilizando análisis inferenciales, se encontró una correlación significativa entre inteligencia emocional (r = 0.777) y competencias comunicativas (r = 0.681) con el desempeño docente, con una significancia estadística de p < 0.001. Los resultados destacan la importancia de fortalecer estos atributos para mejorar la calidad educativa en contextos penitenciarios, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de calidad). Este estudio subraya la necesidad de implementar programas que fomenten el desarrollo de inteligencia emocional y competencias comunicativas entre los docentes como parte integral de su formación profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).