Habilidades comunicativas e inteligencia emocional en estudiantes de tercer grado ciclo avanzado del CEBA María Inmaculada – Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre las habilidades comunicativas y la inteligencia emocional en los estudiantes de tercer grado del ciclo avanzado del CEBA María Inmaculada de Huancayo. El enfoque de sustento es el cuantitativo, de tipo básica y niv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5620 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5620 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Habilidades comunicativas Inteligencia emocional. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre las habilidades comunicativas y la inteligencia emocional en los estudiantes de tercer grado del ciclo avanzado del CEBA María Inmaculada de Huancayo. El enfoque de sustento es el cuantitativo, de tipo básica y nivel descriptivo; para el desarrollo se utiliza el método científico con diseño descriptivo correlacional, la población y muestra conformada por un total de 22 estudiantes del tercer grado entre damas y varones (grado y sección única), se trabaja con la técnica del muestreo probabilístico, muestra estratificada. Los datos obtenidos se realizan en tablas y figuras y se aplican estadísticos descriptivos porcentuales para su correspondiente interpretación. Se arriba a la siguiente conclusión principal: Las habilidades comunicativas y la inteligencia emocional en los estudiantes de tercer grado del ciclo avanzado del CEBA María Inmaculada se relacionan positiva y significativamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).