Evaluación del desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes del ciclo avanzado de un Ceba en Huancavelica - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA San Pedro de Coris en Huancavelica en el año 2020?, y como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guzmán Osteriano, Persy, Zelaya Aguilar, Edinson Eleodoro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3642
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Inteligencia intrapersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA San Pedro de Coris en Huancavelica en el año 2020?, y como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA San Pedro de Coris en Huancavelica en el año 2020. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó describir la variable de interés (inteligencia emocional) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra poblacional de 32 estudiantes (ciclo avanzado) a quienes se les aplicaron un instrumento (Inventario de Bar-On ICE) a través de la técnica (encuesta) para medir el nivel de desarrollo de su inteligencia emocional. Es así que, por medio del procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los estudiantes presentan un nivel promedio de desarrollo de la inteligencia emocional, quedando ello demostrado con la obtención de una media aritmética de 95,72 que en función a la baremación oficial, se demuestra en forma objetiva el nivel promedio de desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA San Pedro de Coris en Huancavelica en el año 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).