Relación entre inteligencia emocional y el clima organizacional en los docentes de la institución educativa Maria Inmaculada de la ciudad de Huancayo: 2012

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente estudio fue, establecer la correlación entre inteligencia emocional y el clima organizacional en el entorno laboral personal docente del colegio María Inmaculada de la ciudad de Huancayo. La investigación fue de carácter cuantitativo, tipo básica, nivel correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baldeón Colqui, Celia Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3045
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación
Inteligencia emocional
Clima organizacional
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente estudio fue, establecer la correlación entre inteligencia emocional y el clima organizacional en el entorno laboral personal docente del colegio María Inmaculada de la ciudad de Huancayo. La investigación fue de carácter cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, y diseño descriptivo - correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 105 personas entre directivos, administrativos y docentes de la Institución Educativa “María Inmaculada” de Huancayo. Los principales hallazgos son: En los docentes de la Institución Educativa “María Inmaculada” de Huancayo, existe una relación directa y significativa muy fuerte entre la inteligencia emocional y el clima organizacional con un nivel de significancia del 95% y 5% de error. Estos frecuentemente suelen autoevaluarse, además manifiestan a veces ser reflexivos, analíticos antes de actuar, asimismo son conscientes de sus emociones. Así mismo, casi siempre logran reconocer sus fortalezas y debilidades, y son capaces de controlar su estado emocional de acuerdo a la circunstancia. Ello, son constantes en el logro de sus metas, se desenvuelve y participa de acuerdo a las reglas institucionales, necesitando de la flexibilidad y tolerancia para optimizar sus esfuerzos. Haciendo uso de la “r=0,946” de Pearson se concluye que existe una relación lineal y positiva entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en la Institución en referencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).