Competencia técnica y desempeño docente en los CEBA de la región Callao, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se propuso como objetivo fue determinar las competencias técnicas y desempeño docente en los Ceba de la Región Callao, 2024. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal – correlacional causal, esta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163577 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163577 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias técnicas Desempeño docente Centro de educación básica alternativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se propuso como objetivo fue determinar las competencias técnicas y desempeño docente en los Ceba de la Región Callao, 2024. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal – correlacional causal, estadística descriptiva e inferencial. La Población que se consideró a fue a 77 usuarios de los Ceba de la Región Callao 2024 y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron validados y se estableció su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestran una alta confiabilidad (0.711). Se concluyó que existe relación entre las competencias técnicas y el desempeño docente en los CEBA de la Región Callao 2024, con un p = 0.000 < 5%, y Rho = 0.604, manifestándose una asociación positiva media, todos estos resultados fueron obtenidos y analizados a través del programa SPSS, obteniendo la confiabilidad esperada y demostrada de acuerdo al cuadro de medición standard. Es oportuno aclarar que las Competencias Técnicas deben ser desplegadas, aplicadas en cada Ceba a Nivel Regional, a fin de mantener un desempeño docente medio en adelante, dado pues los beneficiados serán los estudiantes que forjarán el futuro de nuestro país. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).