PRÁCTICA PEDAGÓGICA CON TICS EN DOCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PISCO
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo identificar cómo es la práctica pedagógica con TICs en docentes de la Institución Educativa Nº 22451 "Beatita de Humay" - Distrito Humay - Pisco en el año 2017. Utilizando el método científico y tipo de estudio básico se recogió infor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2439 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2439 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | educación. práctica pedagógica tecnología Tecnologías de Información y Comunicación |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo identificar cómo es la práctica pedagógica con TICs en docentes de la Institución Educativa Nº 22451 "Beatita de Humay" - Distrito Humay - Pisco en el año 2017. Utilizando el método científico y tipo de estudio básico se recogió información de la realidad aplicando así el diseño descriptivo simple donde la población estuvo conformada por 38 docentes y la muestra estuvo conformada por el total de la población a quienes se les aplicó el instrumento de recolección de datos aplicando la técnica de encuesta para la única variable, validado el instrumento a través de juicio de expertos. La confiabilidad del instrumento se sometió a la puerta de consistencia interna por criterio de jueces declarando al instrumento confiable. Para procesar los datos se utilizó el programa Excel 2013 y se llegó a la siguiente conclusión: se puede decir que la PRACTICA PEDAGÓGICA CON TICs de los docentes de la Institución Educativa Nº 22451 "Beatita de Humay" - Distrito Humay – Provincia de Pisco – Departamento De Ica es regular, ya que en la mayoría de los casos muestran que la mayoría de docentes tiene un regular manejo las TIC lo cual les impide desempeñarse acorde a las exigencias y necesidades de los estudiantes, esto sumado a que las aulas de innovación no se encuentran debidamente equipadas y el acceso a internet es pésimo lo cual dificulta que los docentes puedan emplear las TICs en su práctica pedagógica, por otra parte la designación de docentes poco capacitados, que solo tienen conocimientos empíricos en los manejos de las TIC, dificultando así el desarrollo óptimo de una sesión de aprendizaje empleando las TICs. Palabras clave: práctica, pedagógica, tecnología, educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).