Ansiedad y procastinación académica en estudiantes del CEBA María Inmaculada de Huancabamba.
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el tipo de relación entre la ansiedad y procrastinación académica en los estudiantes del CEBA María inmaculada de Huancabamba, 2022. El método utilizado fue descriptivo y las técnicas se consideró la encuesta así mismo el diseño empleado fue correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5616 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5616 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad estado Ansiedad rasgo Procrastinación académica Correlación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el tipo de relación entre la ansiedad y procrastinación académica en los estudiantes del CEBA María inmaculada de Huancabamba, 2022. El método utilizado fue descriptivo y las técnicas se consideró la encuesta así mismo el diseño empleado fue correlacional y la muestra considerada fue de 100 participantes. Para la medición de las variables, se empleó el Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo y la Escala de Procrastinación Académica EPA. Los principales resultados mostraron correlación directa y estadísticamente significativa entre ansiedad estado con procrastinación académica rs=,232** (p<,05) y entre ansiedad rasgo con procrastinación académica rs=,187** (p<,05). Asimismo, se observó que el 24,0% de los participantes presentan ansiedad estado en el nivel bajo, el 50,0% en el nivel medio y el 26,0% en el nivel alto. Por otro lado, el 22,0% de los participantes presentan ansiedad estado en el nivel bajo, el 52,0% en el nivel medio y el 26,0% en el nivel alto. Respecto a la procrastinación académica, el 30,0% de los participantes presentan procrastinación académica en el nivel bajo, el 44,0% en el nivel medio y el 26,0% en el nivel alto, lo se puede concluir que existe relación positiva y significativa entre la ansiedad y procrastinación académica en estudiantes del CEBA María Inmaculada de Huancabamba |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).