Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad de Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre la procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad de la ciudad de Chiclayo. Pertenece al diseño no experimental de tipo descriptivo- correlacional. El presente estudio es una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9930 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9930 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación académica Ansiedad estado Ansiedad rasgo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre la procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad de la ciudad de Chiclayo. Pertenece al diseño no experimental de tipo descriptivo- correlacional. El presente estudio es una investigación que contó con una muestra de 200 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron evaluación la Escala de procrastinación académica – EAP el cual evalúa la procrastinación en dos dimensiones elección – evitación conductual y procesamiento cognitivo disfuncional, y el Inventario de Ansiedad: rasgo – estado (IDARE) el cual consta de dos escalas ansiedad estado y ansiedad rasgo. Se concluye que no existe relación significativa entre las dimensiones Procesamiento cognitivo conductual de la variable procrastinación académica y ansiedad rasgo (p<0,05) por otro lado no se encontró relación significativa entre la dimensión Procesamiento cognitivo conductual de la variable procrastinación académica y ansiedad estado (p>0,05) de la misma manera no se encontró relación significativa entre la dimensión Elección- evitación conductual de la variable procrastinación académica y ansiedad estado rasgo (p>0,05) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).