Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo con un método sustantivo, transversal, no experimental y correlacional, en una muestra inicial de 167 estudiantes de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/54812 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/54812 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación académica Ansiedad rasgo estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo con un método sustantivo, transversal, no experimental y correlacional, en una muestra inicial de 167 estudiantes de secundaria que tras aplicar los criterios de inclusión y exclusión, se determinó la muestra en 154 estudiantes, administrando la escala de procrastinación académica (EPA) elaborada por Busko (1998), baremado para Lima por Domínguez-Lara (2016) y el Inventario de ansiedad estado/rasgo (IDARE), denominado (STAI), en 1982, elaborado por Spielberger, et al; adaptada por Guillena (2013), en la ciudad de Trujillo, resultando en niveles medio tanto en autorregulación académica (56.5%) y postergación de actividades (51.3%), como en ansiedad general (83.1%) y su dimensiones de ansiedad-estado (76.6%) y ansiedad-rasgo (73.4%), determinando que no existe relación entre ansiedad y autorregulación académica (p=.799; rho= -.021), pero si existe relación positiva entre ansiedad y postergación de actividades (p=.036; rho= .170) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).