Procrastinación académica y niveles de ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lambayeque, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación estableció como objetivos determinar la relación que existe entre las dimensiones de procrastinación académica y los niveles de ansiedad estado-rasgo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque. Se desarrolló una investigación de tipo cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Albujar Moreno, William Alonzo, Castro Portillas, Lidia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Ansiedad estado rasgo
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación estableció como objetivos determinar la relación que existe entre las dimensiones de procrastinación académica y los niveles de ansiedad estado-rasgo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque. Se desarrolló una investigación de tipo cuantitativa no experimental, de corte transversal, con diseño descriptivo correlacional. Se aplicó la escala de procrastinación académica (EPA) de Busko (1998), adaptado por Álvarez; y el inventario de ansiedad estado rasgo (IDARE) de Spielberger; a 150 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, se utilizó un muestreo no probabilístico, por conveniencia. Para hallar la relación entre ambas variables, se utilizó el coeficiente de correlación Pearson la cual permite concluir que, existe una correlación moderada (r=.454) altamente significativa (p<0,01) entre procrastinación y ansiedad estado; y una correlación moderada (r=.547) altamente significativa (p<0,01) entre procrastinación y ansiedad rasgo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).