Madurez social de los estudiantes incluidos en el nivel de educación inicial de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación titulada "Madurez Social de los estudiantes incluidos en el nivel de educación inicial de las instituciones educativas de la ciudad de Huancavelica", es resultado de las indagaciones y estudio efectuados a los niños del nivel inicial incluidos en las instituciones educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mancha Chahuayo, Alicia, Mancha Chahuayo, Hady Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/482
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Madures social
Inclusión
Discapacidad
Educación Inical
id RUNH_ae3a62f0f07a99dcbbe723c200d1d6da
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/482
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Uriol Alva, Antonieta Del PilarMancha Chahuayo, AliciaMancha Chahuayo, Hady Luz2016-10-19T19:50:22Z2016-10-19T19:50:22Z2013La investigación titulada "Madurez Social de los estudiantes incluidos en el nivel de educación inicial de las instituciones educativas de la ciudad de Huancavelica", es resultado de las indagaciones y estudio efectuados a los niños del nivel inicial incluidos en las instituciones educativas básicas regulares de Huancavelica. El propósito del presente estudio fue conocer la madurez social que han alcanzado los niños que han sido incluidos en educación básica regular del nivel inicial. Fue importante conocer este aspecto porque el niño con discapacidad incluido debe tener una evaluación integral entre ellas el nivel de madurez social con que se incidirá su educación formal. El trabajo es de tipo descriptivo, se utilizó como instrumento de investigación el test de madurez social de Vinneland, el cual es válido y confiable, la muestra estuvo constituida por 11 niños y niñas incluidos en las instituciones educativas básicas regulares del nivel inicial de la ciudad de Huancavelica. Los resultados muestran que la madurez social se halla en el nivel fronterizo, normal inferior y retraso mental leve.TesisTP - UNH ESPC. 0010http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/482spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHMadures socialInclusiónDiscapacidadEducación InicalMadurez social de los estudiantes incluidos en el nivel de educación inicial de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación EspecialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación EspecialORIGINALTP - UNH ESPC. 0010.pdfapplication/pdf3972241https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/52ae1192-892f-435f-b002-992a68c777fc/download0f498f2060cb695a58aeba794516fa3dMD51TEXTTP - UNH ESPC. 0010.pdf.txtTP - UNH ESPC. 0010.pdf.txtExtracted texttext/plain175809https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7b82ea26-b590-46c2-b6cc-cabc86ef1dbb/download37a632bf6215b1309320eaffebe641ffMD52UNH/482oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4822017-08-16 16:54:18.546https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Madurez social de los estudiantes incluidos en el nivel de educación inicial de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelica
title Madurez social de los estudiantes incluidos en el nivel de educación inicial de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelica
spellingShingle Madurez social de los estudiantes incluidos en el nivel de educación inicial de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelica
Mancha Chahuayo, Alicia
Madures social
Inclusión
Discapacidad
Educación Inical
title_short Madurez social de los estudiantes incluidos en el nivel de educación inicial de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelica
title_full Madurez social de los estudiantes incluidos en el nivel de educación inicial de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelica
title_fullStr Madurez social de los estudiantes incluidos en el nivel de educación inicial de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelica
title_full_unstemmed Madurez social de los estudiantes incluidos en el nivel de educación inicial de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelica
title_sort Madurez social de los estudiantes incluidos en el nivel de educación inicial de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelica
author Mancha Chahuayo, Alicia
author_facet Mancha Chahuayo, Alicia
Mancha Chahuayo, Hady Luz
author_role author
author2 Mancha Chahuayo, Hady Luz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Uriol Alva, Antonieta Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Mancha Chahuayo, Alicia
Mancha Chahuayo, Hady Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Madures social
Inclusión
Discapacidad
Educación Inical
topic Madures social
Inclusión
Discapacidad
Educación Inical
description La investigación titulada "Madurez Social de los estudiantes incluidos en el nivel de educación inicial de las instituciones educativas de la ciudad de Huancavelica", es resultado de las indagaciones y estudio efectuados a los niños del nivel inicial incluidos en las instituciones educativas básicas regulares de Huancavelica. El propósito del presente estudio fue conocer la madurez social que han alcanzado los niños que han sido incluidos en educación básica regular del nivel inicial. Fue importante conocer este aspecto porque el niño con discapacidad incluido debe tener una evaluación integral entre ellas el nivel de madurez social con que se incidirá su educación formal. El trabajo es de tipo descriptivo, se utilizó como instrumento de investigación el test de madurez social de Vinneland, el cual es válido y confiable, la muestra estuvo constituida por 11 niños y niñas incluidos en las instituciones educativas básicas regulares del nivel inicial de la ciudad de Huancavelica. Los resultados muestran que la madurez social se halla en el nivel fronterizo, normal inferior y retraso mental leve.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH ESPC. 0010
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/482
identifier_str_mv TP - UNH ESPC. 0010
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/482
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/52ae1192-892f-435f-b002-992a68c777fc/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7b82ea26-b590-46c2-b6cc-cabc86ef1dbb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f498f2060cb695a58aeba794516fa3d
37a632bf6215b1309320eaffebe641ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379788612435968
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).