NIVEL DE DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD FINA EN NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL MODERADA INCLUIDOS EN LAS INSTITUCIONES DE NIVEL INICIAL DE LA LOCALIDAD DE HUANCAVELICA
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo, determinar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad fina, en niños de 4 y 5 años con discapacidad intelectual moderada incluidos en las Instituciones de nivel inicial de la localidad de Huancavelica. La investigación es de tipo básico, nivel descriptivo y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2529 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2529 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inclusión. psicomotricidad fina discapacidad intelectual Discapacidad intelectual |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo, determinar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad fina, en niños de 4 y 5 años con discapacidad intelectual moderada incluidos en las Instituciones de nivel inicial de la localidad de Huancavelica. La investigación es de tipo básico, nivel descriptivo y diseño, descriptivo simple; se empleó la prueba de funciones básicas. Los resultados fueron analizados. Se encontró que el 25% (1) de la niña tiene un nivel muy bajo, el 50% (2), de los niños tiene un nivel bajo, el 25% (1) del niño está en un nivel promedio y 0% en un nivel alto del desarrollo de la psicomotricidad fina en niños de 4 a 5 años con discapacidad intelectual moderada. Se encontró que la niña de 4 años tiene 12% de posibilidad para leer y el 9% de escribir y los niños de 5 años tienen el 37% de aprender a leer y el 38% de escribir. Se encontró que los niños en relación al sexo es de 25% (1) de la niña y el 75% (3) de los niños realizan coordinación visomotora de 4 a 5 Años con discapacidad Intelectual Moderada. Palabras clave: psicomotricidad fina, discapacidad intelectual, inclusión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).