Calidad de vida de los estudiantes mayores de 15 años incluidos en Educación Básica Regular (EBR) de la Ciudad de Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación que a continuación presentamos lleva por título "Calidad de vida de los estudiantes mayores de 15 años incluidos en Educación Básica Regular (EBR) de la ciudad de Huancavelica» cuyo objetivo principal de la investigación, fue determinar el nivel de calidad de vida de los estudi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Ccanto, María Elena, Espinoza Taipe, Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1217
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discapacidad
Inclusión
Calidad de vida
Descripción
Sumario:La investigación que a continuación presentamos lleva por título "Calidad de vida de los estudiantes mayores de 15 años incluidos en Educación Básica Regular (EBR) de la ciudad de Huancavelica» cuyo objetivo principal de la investigación, fue determinar el nivel de calidad de vida de los estudiantes incluidos mayores de 15 años en Educación Básica Regular (EBR) de la ciudad de Huancavelica., es un estudio de tipo y nivel descriptivo, asimismo se usó el método descriptivo cuyo diseño de investigación fue descriptivo simple, constituido por una muestra poblacional de 11 estudiantes incluidos en la EBR, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue "Test de calidad de vida" el cual nos permitió obtener resultados que fueron: el 18% de los estudiantes evaluados obtuvieron niveles muy buenos, el 37% bueno, el 17% nivel regular, 27% bajo nivel de calidad de vida, por tanto existen indicios suficientes para afirmar que la calidad de vida de los estudiantes incluidos con discapacidad mayores de 15 años en Educación Básica Regular - Huancavelica tienen de regular a bueno la calidad de vida, logrando buen nivel en las dimensiones de derechos, bienestar emocional, inclusión, desarrollo personal, bienestar físico, con tendencia a mejorar.
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