Madurez social de los estudiantes incluidos en el nivel de educación inicial de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación titulada "Madurez Social de los estudiantes incluidos en el nivel de educación inicial de las instituciones educativas de la ciudad de Huancavelica", es resultado de las indagaciones y estudio efectuados a los niños del nivel inicial incluidos en las instituciones educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mancha Chahuayo, Alicia, Mancha Chahuayo, Hady Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/482
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Madures social
Inclusión
Discapacidad
Educación Inical
Descripción
Sumario:La investigación titulada "Madurez Social de los estudiantes incluidos en el nivel de educación inicial de las instituciones educativas de la ciudad de Huancavelica", es resultado de las indagaciones y estudio efectuados a los niños del nivel inicial incluidos en las instituciones educativas básicas regulares de Huancavelica. El propósito del presente estudio fue conocer la madurez social que han alcanzado los niños que han sido incluidos en educación básica regular del nivel inicial. Fue importante conocer este aspecto porque el niño con discapacidad incluido debe tener una evaluación integral entre ellas el nivel de madurez social con que se incidirá su educación formal. El trabajo es de tipo descriptivo, se utilizó como instrumento de investigación el test de madurez social de Vinneland, el cual es válido y confiable, la muestra estuvo constituida por 11 niños y niñas incluidos en las instituciones educativas básicas regulares del nivel inicial de la ciudad de Huancavelica. Los resultados muestran que la madurez social se halla en el nivel fronterizo, normal inferior y retraso mental leve.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).