Evaluación del aprendizaje autónomo en los estudiantes del ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de Palpa - Ica

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de aprendizaje autónomo en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Raúl Porras Barrenechea de Palpa en Ica?, y como objetivo determinar el nivel de aprendizaje autónomo en dicho grupo poblacional. Se empleó u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Uceda, Jesus Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autónomo
Estrategias de aprendizaje
Educación básica alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de aprendizaje autónomo en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Raúl Porras Barrenechea de Palpa en Ica?, y como objetivo determinar el nivel de aprendizaje autónomo en dicho grupo poblacional. Se empleó una metodología de tipo básica, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental, transversal y descriptivo simple, metodología regida por los métodos científico y descriptivo. La muestra se conformó por 104 estudiantes, a quienes mediante la encuesta se les aplicaron el cuestionario del aprendizaje autónomo. Entre los resultados, se encontró que los estudiantes presentaron un nivel bajo de aprendizaje autónomo (49,0%), así como un nivel bajo de empleo de las estrategias de ampliación (48,1%), colaboración (50,0%), conceptualización (47,1%), planificación (51,0%), preparación ante exámenes (51,9%), y de participación (48,1%). Por lo que se concluyó que existe un bajo nivel de aprendizaje autónomo en los estudiantes del ciclo avanzado del mencionado centro de educación básica alternativa Palpa en Ica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).