Aprendizaje autónomo de los estudiantes de primer año ciclo avanzado del CEBA 3056 Gran Bretaña, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el propósito de determinar el nivel del aprendizaje autónomo, así como describir el nivel de las dimensiones que lo componen, de los estudiantes de primer año del ciclo avanzado del CEBA 3056 Gran Bretaña, Lima, 2023. La muestra no probabilística estuvo conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Paredes, Sarita Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/10947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Aprendizaje autónomo
Estrategias de aprendizaje autónomo
Educación básica alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el propósito de determinar el nivel del aprendizaje autónomo, así como describir el nivel de las dimensiones que lo componen, de los estudiantes de primer año del ciclo avanzado del CEBA 3056 Gran Bretaña, Lima, 2023. La muestra no probabilística estuvo conformada por 17 estudiantes del nivel en mención. La investigación se ha desarrollado dentro del enfoque cuantitativo, de tipo básica y con diseño no experimental transeccional descriptivo. La muestra corresponde a los 17 estudiantes de primer año del nivel avanzado de la modalidad de educación básica alternativa de la IE. Gran Bretaña. El instrumento fue elaborado originalmente por la investigadora por López-Aguado (2010) cumpliendo con los criterios de validez y confiabilidad. Los niveles que se midieron fueron: bajo, regular y bueno, tanto para el aprendizaje autónomo como para las dimensiones que lo componen. Se concluye que el nivel regular del aprendizaje autónomo es predominante en la muestra estudiada, con un valor de 76%, asimismo se identifican que las dimensiones con mayor porcentaje en el nivel bueno son las estrategias de planificación, ampliación y preparación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).