Aprendizaje autónomo de los estudiantes de primer año ciclo avanzado del CEBA 3056 Gran Bretaña, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el propósito de determinar el nivel del aprendizaje autónomo, así como describir el nivel de las dimensiones que lo componen, de los estudiantes de primer año del ciclo avanzado del CEBA 3056 Gran Bretaña, Lima, 2023. La muestra no probabilística estuvo conformada por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10947 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10947 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Aprendizaje autónomo Estrategias de aprendizaje autónomo Educación básica alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo el propósito de determinar el nivel del aprendizaje autónomo, así como describir el nivel de las dimensiones que lo componen, de los estudiantes de primer año del ciclo avanzado del CEBA 3056 Gran Bretaña, Lima, 2023. La muestra no probabilística estuvo conformada por 17 estudiantes del nivel en mención. La investigación se ha desarrollado dentro del enfoque cuantitativo, de tipo básica y con diseño no experimental transeccional descriptivo. La muestra corresponde a los 17 estudiantes de primer año del nivel avanzado de la modalidad de educación básica alternativa de la IE. Gran Bretaña. El instrumento fue elaborado originalmente por la investigadora por López-Aguado (2010) cumpliendo con los criterios de validez y confiabilidad. Los niveles que se midieron fueron: bajo, regular y bueno, tanto para el aprendizaje autónomo como para las dimensiones que lo componen. Se concluye que el nivel regular del aprendizaje autónomo es predominante en la muestra estudiada, con un valor de 76%, asimismo se identifican que las dimensiones con mayor porcentaje en el nivel bueno son las estrategias de planificación, ampliación y preparación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).