Relación entre la competencia digital y el aprendizaje autónomo en estudiantes del ciclo avanzado de atención a distancia virtual del Centro de Educación Básica Alternativa Romeo Luna Victoria, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el nivel de desarrollo de la competencia digital y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del ciclo avanzado de atención a distancia virtual del CEBA Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2020. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huillca Kana, Rocío Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10878
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Aprendizaje autónomo
Educación básica alternativa
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el nivel de desarrollo de la competencia digital y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del ciclo avanzado de atención a distancia virtual del CEBA Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2020. Para ello se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo descriptivo y nivel correlacional; se utilizó la técnica de la encuesta para recoger información de su contexto natural en un tiempo determinado, mediante dos instrumentos confiables según el coeficiente Alfa de Cronbach, un cuestionario de 33 ítems para medir la variable Competencia Digital y otro de 21 ítems para la variable Aprendizaje Autónomo, aplicados a la unidad de estudio conformada por 30 estudiantes del ciclo avanzado de atención a distancia, a través de la herramienta digital formularios de Google; los datos obtenidos fueron procesados y sometidos a un análisis estadístico descriptivo. El resultado de la prueba estadística coeficiente de correlación de Pearson (r=0,324) indica una aparente correlación positiva débil entre las variables, pero en virtud del valor de significancia (p=0,81) el grado de correlación se redujo a 0. Por consiguiente, se concluyó que no existe relación significativa entre el nivel de desarrollo de la Competencia Digital y el Aprendizaje Autónomo; por lo tanto, se rechazó la hipótesis alterna Hi de investigación y se aceptó la hipótesis nula Ho de independencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).