Nivel de aprendizaje autónomo en estudiantes de 4° grado “A” y “B” del ciclo avanzado en un CEBA de Junín

Descripción del Articulo

En la presente investigación se plantea como pregunta problema ¿Qué diferencias existen respecto al nivel de aprendizaje autónomo en los estudiantes de 4° grado “A” y “B” del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa José Carlos Mariátegui en Chilca - Junín?, y como objetivo se buscó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sosa Pacheco, Nataly Magaly, Simeon Pacheco, Yelina Guisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autónomo
Ciclo avanzado
Educación básica alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se plantea como pregunta problema ¿Qué diferencias existen respecto al nivel de aprendizaje autónomo en los estudiantes de 4° grado “A” y “B” del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa José Carlos Mariátegui en Chilca - Junín?, y como objetivo se buscó determinar si efectivamente existen diferencias respecto al nivel de aprendizaje autónomo entre ambas secciones. Se desarrolló una metodología de naturaleza no experimental transversal descriptivo comparativo regida por los métodos científico y comparativo. Participaron 31 estudiantes, 15 del 4° grado “A” y 16 del 4° grado “B”. Como técnica se empleó la encuesta, y como instrumento el cuestionario del aprendizaje autónomo. Entre los resultados, se encontró que el 53,4% los estudiantes de 4° grado “A” presentaban un nivel regular de aprendizaje autónomo, a diferencia de los estudiantes de 4° grado “B”, pues la mayoría de estos, el 56,4%, demostraron un bajo nivel de aprendizaje autónomo, además, se halló a través de la prueba U de Mann un p-valor de 0,000 < 0,05; lo que permite concluir que entre los estudiantes de ambas secciones si existen diferencias significativas respecto al nivel de aprendizaje autónomo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).