El desempeño docente en el aula y su relación con la deserción estudiantil del primer al cuarto grado del ciclo avanzado del centro de educación básica alternativa N° 3016 "Ricardo Químper" de Rímac - 2009

Descripción del Articulo

Este estudio se titula “El desempeño docente en el aula y su relación con la deserción estudiantil del primer al cuarto grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 3016 “Ricardo Quimper” de Rimac - 2009.” Este estudio tiene el objetivo de establecer la relación del desempe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Parrera, Marlene Elizabeth, Gómez Parrera, Natali Michelle, Loli Padilla, Roberto Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148860
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente en el aula
Deserción estudiantil
Ciclo avanzado
Educación básica alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio se titula “El desempeño docente en el aula y su relación con la deserción estudiantil del primer al cuarto grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 3016 “Ricardo Quimper” de Rimac - 2009.” Este estudio tiene el objetivo de establecer la relación del desempeño docente dentro del aula con la deserción estudiantil del primer al cuarto grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 3016 “Ricardo Quimper” de Rimac en el año 2009. Este estudio es descriptivo - correlaciona! y de corte trasversal.. Para recoger los datos, se aplicó dos cuestionarios sobre el desempeño docente y la deserción escolar a los alumnos de la muestra. La muestra está conformada por 20 estudiantes del primer al cuarto grado del ciclo avanzado del centro de educación básica alternativa N° 3016 “Ricardo Quimper” de Rimac - 2009. Este estudio rechaza la hipótesis principal y afirma que no existe correlación positiva significativa entre el desempeño del docente y la deserción escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).