La importancia del trabajo independiente como estrategia didáctica de la enseñanza, que otorgan los docentes de Educación Básica Alternativa, ciclo avanzado, Red Nº11, Magdalena del Mar 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de conocimiento que tiene el trabajo independiente como estrategia didáctica de la enseñanza, que otorgan los docente de Educación Básica Alternativa, ciclo avanzado, de la Red Nº11, Magdalena del Mar - 2014. Se trabajó con una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4310 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4310 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategia didáctica de enseñanza Trabajo independiente Autoaprendizaje Aprendizaje autónomo Educación Básica Alternativa Docentes |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de conocimiento que tiene el trabajo independiente como estrategia didáctica de la enseñanza, que otorgan los docente de Educación Básica Alternativa, ciclo avanzado, de la Red Nº11, Magdalena del Mar - 2014. Se trabajó con una población de muestra censal que estuvo constituida por 24 docentes del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa. Se usó la técnica de la encuesta , con la validación y confiabilidad del instrumento, a través de juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad Alfa Cronbach, cuyo valor fue 0,60 de la variable trabajo independiente y sus dimensiones; demostrando que tiene una magnitud Moderada. Se aplicó el método cuantitativo en la medición de la variable. El tipo de estudio básica, el diseño es no experimental, descriptivo, transversal. El tratamiento de los datos se dio mediante la técnica estadística descriptiva, usando el Microsoft Excel 2010 para Windows. Los resultados establecen que el nivel de conocimiento del trabajo independiente como estrategia didáctica de la enseñanza que otorgan los docentes, se aplica cuando lo necesitan en un nivel intermedio del 58%; con respecto a las dimensiones los resultados obtenidos son: un nivel alto del Trabajo independiente cognoscitivo con 75%, el autoaprendizaje con 58%, el aprendizaje auto dirigido con 75% y el aprendizaje autónomo con 96%. Siendo datos concluyentes en nuestra investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).