El juego cooperativo en el reciclaje de residuos inorgánicos en la Institución Educativa N° 606 Callqui Chico Huancavelica

Descripción del Articulo

El juego cooperativo en el reciclaje de residuos inorgánicos en la Institución Educativa N° 606 de Callqui Chico Huancavelica , el problema es: ¿De qué manera el juego cooperativo, influye en el reciclaje de residuos inorgánicos en la I. E. N° 606 Callqui ChicoHuancavelica?, cuyo objetivo consistió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lazo Ramos, Janet Duani, Ñañez Huaranca, Betty Mirtha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/543
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego cooperativo
Reciclaje
Residuos inorgánicos
Descripción
Sumario:El juego cooperativo en el reciclaje de residuos inorgánicos en la Institución Educativa N° 606 de Callqui Chico Huancavelica , el problema es: ¿De qué manera el juego cooperativo, influye en el reciclaje de residuos inorgánicos en la I. E. N° 606 Callqui ChicoHuancavelica?, cuyo objetivo consistió en determinar la influencia del juego cooperativo en el reciclaje de residuos inorgánicos en la Institución Educativa N° 606 Callqui Chico Huancavelica, teniendo como hipótesis ,el juego cooperativo, influye significativamente en el reciclaje de los residuos inorgánicos en los niños de la Institución Educativa N° 606 Callqui chico-Huancavelica, referente al marco teórico Los juegos cooperativos son aquellos juegos en los cuales se brinda la ayuda para realizar un objetivo o meta común, no hay ganadores ni perdedores, sino que integran y fomentan la participación de todos. Orlick (1990), Sobre el reciclaje de residuos inorgánicos son aquellos objetos que han dejado de desempeñar la función para la cual fueron creados, se considera que ya no sirven porque no cumplen su propósito original. Sin embargo, éstos pueden ser aprovechados si se manejan de forma adecuada, para prevenir las enfermedades y garantizar la limpieza de las ciudades, se llegó a la conclusión que el empleo de los juegos cooperativos ha permitido que los niños se muestren más entusiastas, menos inhibidos durante las sesiones de clase desarrollando en ellos la interacción, la integración de grupo, la cooperación y el deseo de apoyarse unos a otros en el conocimiento y manejo de los recursos inorgánicos. A los estudiantes de Pre grado de Educación Inicial se les recomienda que los trabajos de investigación referentes a este tema deben de ser aplicativos en las diversas Instituciones Educativas a fin de profundizar más y mejorar el conocimiento y la aplicación en los niños y niñas y la bibliografía referencial Huamán Paitan E y Romero Almonacid H. (2010) Los juegos recreativos y su influencia en la socialización de los niños y niñas de 05 años de la I. E. N° 575 del centro poblado de Atalla del distrito de Yauli.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).