Inteligencia emocional y autoestima en los estudiantes del centro de Educación Básica Alternativa del distrito de Huanta-2021
Descripción del Articulo
El presente informe final de investigación titulado la inteligencia emocional y la autoestima en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa del distrito de Huanta -2021., tuvo como problema general, ¿qué relación existe entre la inteligencia emocional y la autoestima?, dos temas de g...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4991 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4991 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Dimensiones de la inteligencia emocional Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente informe final de investigación titulado la inteligencia emocional y la autoestima en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa del distrito de Huanta -2021., tuvo como problema general, ¿qué relación existe entre la inteligencia emocional y la autoestima?, dos temas de gran importancia para su estudio. La muestra de estudio estuvo conformada por 50 estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa, ciclo avanzado, comprendidos entre 16 y 47 años, Como instrumentos se utilizó el Test de evaluación inteligencia emocional a través del inventario de I-CE Bar-On, compuesto por 133 ítems y el Test de evaluación de autoestima, a través del Inventario de Autoestima para adultos de Stanley Coopersmith, compuesto por 25 ítems. La investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo y el nivel de investigación fue el descriptivo-correlacional. En cuanto a los resultados de la investigación la prueba estadística de Pearson de 0,327, determinó la existencia de la relación entre la inteligencia emocional y la autoestima es positiva (directa) media, en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa del Distrito de Huanta, encontrándose un valor calculado donde p-valor (0.020) <0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).