LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL EN EL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II, CARITAS DIOCESANA DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
Descripción del Articulo
La competencia laboral es la habilidad para desempeñarse conforme a los estándares requeridos en el empleo, a través de un rango amplio de circunstancias y para responder a las demandas cambiantes; con las consideraciones expuestas en la investigación se estableció como objetivo determinar la correl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2460 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2460 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales calidad de atención habilidades comunicativas compromiso organizacional y estilos de liderazgo. Gestión y Desarrollo del Potencial Humano |
id |
RUNH_6f9189d79a71c436f648d77e274bc4a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2460 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL EN EL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II, CARITAS DIOCESANA DE HUANCAVELICA - AÑO 2017 |
title |
LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL EN EL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II, CARITAS DIOCESANA DE HUANCAVELICA - AÑO 2017 |
spellingShingle |
LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL EN EL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II, CARITAS DIOCESANA DE HUANCAVELICA - AÑO 2017 Dueñas Carbajal, Angel Raúl Relaciones interpersonales calidad de atención habilidades comunicativas compromiso organizacional y estilos de liderazgo. Gestión y Desarrollo del Potencial Humano |
title_short |
LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL EN EL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II, CARITAS DIOCESANA DE HUANCAVELICA - AÑO 2017 |
title_full |
LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL EN EL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II, CARITAS DIOCESANA DE HUANCAVELICA - AÑO 2017 |
title_fullStr |
LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL EN EL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II, CARITAS DIOCESANA DE HUANCAVELICA - AÑO 2017 |
title_full_unstemmed |
LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL EN EL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II, CARITAS DIOCESANA DE HUANCAVELICA - AÑO 2017 |
title_sort |
LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL EN EL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II, CARITAS DIOCESANA DE HUANCAVELICA - AÑO 2017 |
author |
Dueñas Carbajal, Angel Raúl |
author_facet |
Dueñas Carbajal, Angel Raúl Huaman Victoria, Paola Kriss |
author_role |
author |
author2 |
Huaman Victoria, Paola Kriss |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huarac Quispe, Yohnny |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dueñas Carbajal, Angel Raúl Huaman Victoria, Paola Kriss |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Relaciones interpersonales calidad de atención habilidades comunicativas compromiso organizacional y estilos de liderazgo. |
topic |
Relaciones interpersonales calidad de atención habilidades comunicativas compromiso organizacional y estilos de liderazgo. Gestión y Desarrollo del Potencial Humano |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión y Desarrollo del Potencial Humano |
description |
La competencia laboral es la habilidad para desempeñarse conforme a los estándares requeridos en el empleo, a través de un rango amplio de circunstancias y para responder a las demandas cambiantes; con las consideraciones expuestas en la investigación se estableció como objetivo determinar la correlación delas relaciones interpersonales y la calidad de atención del personal en el Centro Médico Juan Pablo II en Caritas Diocesana de Huancavelica al año 2017. El estudio realizado obedece a la caracterización de una investigación de tipo Aplicada a nivel descriptivo correlacional; así mismo, se tomó en cuenta el diseño no experimental de corte transeccional, empleando el método científico como método general y los métodos específicos como el inductivo, deductivo y el correlacional. Para el trabajo de campo y la recolección de información se empleó la encuesta con su instrumento, en la cual se estableció para cada pregunta una escala de valoración de: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, según los indicadores y las dimensiones por variable de estudio. La población y muestra lo conformaron las 15personas que laboran en el Centro Médico Juan Pablo II de Caritas Diocesana Huancavelica; posteriormente se realizó el análisis e interpretación de los resultados mediante la estadística descriptiva: tablas de resumen simple, tablas de contingencia, diagrama de barras, diagrama de sectores y medidas de tendencia central; y la estadística inferencial para la contrastación de hipótesis, mediante el Coeficiente r de Pearson, a fin de obtener la respuesta a los objetivos de la investigación. Los resultados dela investigación muestran que la intensidad dela relación entre las variables es de 81,9%, el cual dentro del dominio probabilístico se tipifica como correlación positiva considerable; asimismo, la relación encontrada para la dimensión habilidades comunicativas es de 80,5%, para la dimensión compromiso organizacional es de 61,6%y para la dimensión estilos de liderazgo se encontró una correlación de 83,6% respectivamente. Palabras clave: Relaciones interpersonales, calidad de atención, habilidades comunicativas, compromiso organizacional y estilos de liderazgo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-10T16:48:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-10T16:48:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2460 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2460 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNH Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7b5a5727-c190-4587-b8fb-0ebefd86545b/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b82d686a-b1dc-4b89-bf00-cd43a3f0c37b/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/729aea90-bdb6-4dad-9b65-a747d4e0e819/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f65496ac-d30e-4b7a-962a-9cc209d96803/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
003669e4075c31676940a3e654f870c5 0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b c52066b9c50a8f86be96c82978636682 edbf881ee43486b2a06a0e7a57cc52e8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1844160734731173888 |
spelling |
Huarac Quispe, YohnnyDueñas Carbajal, Angel RaúlHuaman Victoria, Paola Kriss2019-06-10T16:48:14Z2019-06-10T16:48:14Z2018-12-21La competencia laboral es la habilidad para desempeñarse conforme a los estándares requeridos en el empleo, a través de un rango amplio de circunstancias y para responder a las demandas cambiantes; con las consideraciones expuestas en la investigación se estableció como objetivo determinar la correlación delas relaciones interpersonales y la calidad de atención del personal en el Centro Médico Juan Pablo II en Caritas Diocesana de Huancavelica al año 2017. El estudio realizado obedece a la caracterización de una investigación de tipo Aplicada a nivel descriptivo correlacional; así mismo, se tomó en cuenta el diseño no experimental de corte transeccional, empleando el método científico como método general y los métodos específicos como el inductivo, deductivo y el correlacional. Para el trabajo de campo y la recolección de información se empleó la encuesta con su instrumento, en la cual se estableció para cada pregunta una escala de valoración de: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, según los indicadores y las dimensiones por variable de estudio. La población y muestra lo conformaron las 15personas que laboran en el Centro Médico Juan Pablo II de Caritas Diocesana Huancavelica; posteriormente se realizó el análisis e interpretación de los resultados mediante la estadística descriptiva: tablas de resumen simple, tablas de contingencia, diagrama de barras, diagrama de sectores y medidas de tendencia central; y la estadística inferencial para la contrastación de hipótesis, mediante el Coeficiente r de Pearson, a fin de obtener la respuesta a los objetivos de la investigación. Los resultados dela investigación muestran que la intensidad dela relación entre las variables es de 81,9%, el cual dentro del dominio probabilístico se tipifica como correlación positiva considerable; asimismo, la relación encontrada para la dimensión habilidades comunicativas es de 80,5%, para la dimensión compromiso organizacional es de 61,6%y para la dimensión estilos de liderazgo se encontró una correlación de 83,6% respectivamente. Palabras clave: Relaciones interpersonales, calidad de atención, habilidades comunicativas, compromiso organizacional y estilos de liderazgo.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2460spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHRelaciones interpersonales calidad de atención habilidades comunicativas compromiso organizacional y estilos de liderazgo.Gestión y Desarrollo del Potencial HumanoLAS RELACIONES INTERPERSONALES Y LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PERSONAL EN EL CENTRO MÉDICO JUAN PABLO II, CARITAS DIOCESANA DE HUANCAVELICA - AÑO 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalTitulo Profesional : Licenciado en AdministraciónAdministraciónORIGINALTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-DUEÑAS CARBAJAL Y HUAMAN VICTORIA.pdfTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-DUEÑAS CARBAJAL Y HUAMAN VICTORIA.pdfapplication/pdf20039297https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7b5a5727-c190-4587-b8fb-0ebefd86545b/download003669e4075c31676940a3e654f870c5MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b82d686a-b1dc-4b89-bf00-cd43a3f0c37b/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/729aea90-bdb6-4dad-9b65-a747d4e0e819/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-DUEÑAS CARBAJAL Y HUAMAN VICTORIA.pdf.txtTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-DUEÑAS CARBAJAL Y HUAMAN VICTORIA.pdf.txtExtracted texttext/plain187674https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f65496ac-d30e-4b7a-962a-9cc209d96803/downloadedbf881ee43486b2a06a0e7a57cc52e8MD5420.500.14597/2460oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/24602019-06-15 03:00:51.089https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).