Relaciones interpersonales de los docentes de las instituciones educativas de Irrigación Santa Rosa, Sayán 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de Relaciones Interpersonales que existen en los Docentes de las Instituciones Educativas de Irrigación Santa Rosa - Sayán 2018. Métodos: La metodología de la investigación es: básica, de alcance descriptivo, de diseño no experimental y el enfoque es cuantitativo. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Falcon Cano, Guilliana Catherine, Tadeo Sifuentes, Luz Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2943
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Habilidades comunicativas
Estilo de liderazgo
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de Relaciones Interpersonales que existen en los Docentes de las Instituciones Educativas de Irrigación Santa Rosa - Sayán 2018. Métodos: La metodología de la investigación es: básica, de alcance descriptivo, de diseño no experimental y el enfoque es cuantitativo. La población de estudio fueron 80 docentes de la institución mencionada. El instrumento utilizado fue Cuestionario sobre Relaciones Interpersonales tomado de Malvas,& Arce, G. (2014). Resultados: Se obtuvo que más de la mitad (60%) presenta adecuadas habilidades comunicativas y compromiso organizacional, aunque una debilidad en el estilo de liderazgo (73% poco adecuado), la cual puede ser una limitación ya que es un factor que influye poderosamente en el clima y política de la organización. Conclusión: Las relaciones interpersonales de los docentes son adecuadas, aunque se aprecia una la falta de liderazgo en algunos docentes que puede afectar las relaciones interpersonales en el aula ya que éste hace de autoridad dentro de ella. Además, cuando las relaciones interpersonales son adecuadas permiten que la institución pueda cumplir sus objetivos, así como generar un ambiente favorable para trabajar y satisfacer las necesidades de comunicación entre los docentes con los estudiantes y, entre los colegas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).