Relaciones interpersonales y motivación laboral en los docentes de la institución educativa N° 80382 Carlos Alberto Olivares. Chepén - 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo el propósito de establecer la asociación entre las relaciones interpersonales y la motivación laboral en los docentes de la I.E. N° 80382 “Carlos Alberto Olivares”, Chepén, 2017. Buscando el logro de este propósito se trabajó con una población muestral conformada por 20 doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Donada, Janet Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Habilidades comunicativas
Compromiso organizacional
Estilos de liderazgo
Motivación laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo el propósito de establecer la asociación entre las relaciones interpersonales y la motivación laboral en los docentes de la I.E. N° 80382 “Carlos Alberto Olivares”, Chepén, 2017. Buscando el logro de este propósito se trabajó con una población muestral conformada por 20 docentes, los cuales participaron responsablemente en el estudio. Para comprobar la hipótesis se utilizó un diseño correlacional, los instrumentos de recojo de datos que se usaron lo constituyeron el cuestionario de evaluación de las Relaciones Interpersonales y el cuestionario de Motivación laboral, para encontrar el nivel de correlación se trabajó con el coeficiente de Pearson y la validación de la hipótesis se realizó con la t de Student para grupos correlacionados, con un valor crítico del 5%. Los hallazgos del estudio, nos permitieron conocer que el resultado del cálculo del coeficiente de correlación de las relaciones interpersonales y la motivación laboral fue de 0,810; ubicándose en el nivel de correlación alta positiva, así mismo el resultado de la t de Student fue de 10,257; mayor que la t crítica (1,761); concluyéndose que el grado de correlación entre las relaciones interpersonales y la motivación laboral de los docentes de la I.E. N° 80382 “Carlos Alberto Olivares”, de la ciudad de Chepén, 2017, es alta positiva y significativa, de acuerdo al valor del coeficiente de correlación de Pearson, donde se ha obtenido un valor de r = 0,810.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).