Relación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Descripción del Articulo
El desarrollo del presente trabajo de tesis fue constituir la conexión que existe entre las Competencias Docentes y el Aprendizaje Autónomo en un grupo seleccionado de alumnos de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con este objetivo empleamo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2609 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2609 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Docentes Aprendizaje Autónomo Aprender a aprender Pensamiento crítico Ciencias Sociales |
id |
RUNF_f96735a6456fc6b223b9be1f11aecf7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2609 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
spelling |
Torrez Valladares, Manuel EncarnaciónTapia Morillo, Amada Giovanna2019-01-23T16:01:07Z2019-01-23T16:01:07Z2018-12-10https://hdl.handle.net/20.500.13084/2609El desarrollo del presente trabajo de tesis fue constituir la conexión que existe entre las Competencias Docentes y el Aprendizaje Autónomo en un grupo seleccionado de alumnos de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con este objetivo empleamos un plan no experimental correlacional, con una muestra representativa de 156 estudiantes de los cinco años académicos, adoptando las siguientes herramientas de evaluación: el Registro de habilidades docentes de Úrsula Romaní y el Registro de Aprendizaje Autónomo de Manuel Torres. Estas herramientas fueron sujetas a las pruebas pertinentes que determinaron que son representativas y fiables. Las conclusiones que se obtuvieron muestran que se encuentra conexiones importantes y reales entre las Competencias Docentes y el Aprendizaje autónomo en este grupo de alumnos (r = 0,62). Además, se puede contemplar la permanencia de correlaciones significativas entre las diversas medidas de las competencias docentes con el aprendizaje autónomo con valores que fluctúan entre r = 0,47 y r = 0,59, concluyendo que las hipótesis de estudio son admitidas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVCompetencias DocentesAprendizaje AutónomoAprender a aprenderPensamiento críticoCiencias SocialesRelación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarrealinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestríaEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0003-1530-422907642351https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131067https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALUNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdfUNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdfapplication/pdf39487731https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2609/1/UNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdf3d45266321ac983d4f01f5fce5f9fe6fMD51open accessTEXTUNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdf.txtUNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain148161https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2609/2/UNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdf.txtc1a229099535d710b2cd5ed4de4b5de5MD52open accessTHUMBNAILUNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdf.jpgUNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10020https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2609/3/UNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdf.jpg8b2897e08325d918730b637cc08d64c7MD53open access20.500.13084/2609oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/26092025-04-28 20:38:39.279open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
title |
Relación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
spellingShingle |
Relación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal Tapia Morillo, Amada Giovanna Competencias Docentes Aprendizaje Autónomo Aprender a aprender Pensamiento crítico Ciencias Sociales |
title_short |
Relación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
title_full |
Relación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
title_fullStr |
Relación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
title_full_unstemmed |
Relación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
title_sort |
Relación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
author |
Tapia Morillo, Amada Giovanna |
author_facet |
Tapia Morillo, Amada Giovanna |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torrez Valladares, Manuel Encarnación |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tapia Morillo, Amada Giovanna |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencias Docentes Aprendizaje Autónomo Aprender a aprender Pensamiento crítico |
topic |
Competencias Docentes Aprendizaje Autónomo Aprender a aprender Pensamiento crítico Ciencias Sociales |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Ciencias Sociales |
description |
El desarrollo del presente trabajo de tesis fue constituir la conexión que existe entre las Competencias Docentes y el Aprendizaje Autónomo en un grupo seleccionado de alumnos de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con este objetivo empleamos un plan no experimental correlacional, con una muestra representativa de 156 estudiantes de los cinco años académicos, adoptando las siguientes herramientas de evaluación: el Registro de habilidades docentes de Úrsula Romaní y el Registro de Aprendizaje Autónomo de Manuel Torres. Estas herramientas fueron sujetas a las pruebas pertinentes que determinaron que son representativas y fiables. Las conclusiones que se obtuvieron muestran que se encuentra conexiones importantes y reales entre las Competencias Docentes y el Aprendizaje autónomo en este grupo de alumnos (r = 0,62). Además, se puede contemplar la permanencia de correlaciones significativas entre las diversas medidas de las competencias docentes con el aprendizaje autónomo con valores que fluctúan entre r = 0,47 y r = 0,59, concluyendo que las hipótesis de estudio son admitidas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-23T16:01:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-23T16:01:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/2609 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/2609 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2609/1/UNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2609/2/UNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2609/3/UNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d45266321ac983d4f01f5fce5f9fe6f c1a229099535d710b2cd5ed4de4b5de5 8b2897e08325d918730b637cc08d64c7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1830853445148475392 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).