Relación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de tesis fue constituir la conexión que existe entre las Competencias Docentes y el Aprendizaje Autónomo en un grupo seleccionado de alumnos de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con este objetivo empleamo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Morillo, Amada Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Docentes
Aprendizaje Autónomo
Aprender a aprender
Pensamiento crítico
Ciencias Sociales
id RUNF_f96735a6456fc6b223b9be1f11aecf7d
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2609
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Torrez Valladares, Manuel EncarnaciónTapia Morillo, Amada Giovanna2019-01-23T16:01:07Z2019-01-23T16:01:07Z2018-12-10https://hdl.handle.net/20.500.13084/2609El desarrollo del presente trabajo de tesis fue constituir la conexión que existe entre las Competencias Docentes y el Aprendizaje Autónomo en un grupo seleccionado de alumnos de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con este objetivo empleamos un plan no experimental correlacional, con una muestra representativa de 156 estudiantes de los cinco años académicos, adoptando las siguientes herramientas de evaluación: el Registro de habilidades docentes de Úrsula Romaní y el Registro de Aprendizaje Autónomo de Manuel Torres. Estas herramientas fueron sujetas a las pruebas pertinentes que determinaron que son representativas y fiables. Las conclusiones que se obtuvieron muestran que se encuentra conexiones importantes y reales entre las Competencias Docentes y el Aprendizaje autónomo en este grupo de alumnos (r = 0,62). Además, se puede contemplar la permanencia de correlaciones significativas entre las diversas medidas de las competencias docentes con el aprendizaje autónomo con valores que fluctúan entre r = 0,47 y r = 0,59, concluyendo que las hipótesis de estudio son admitidas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVCompetencias DocentesAprendizaje AutónomoAprender a aprenderPensamiento críticoCiencias SocialesRelación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarrealinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestríaEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0003-1530-422907642351https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131067https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALUNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdfUNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdfapplication/pdf39487731https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2609/1/UNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdf3d45266321ac983d4f01f5fce5f9fe6fMD51open accessTEXTUNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdf.txtUNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain148161https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2609/2/UNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdf.txtc1a229099535d710b2cd5ed4de4b5de5MD52open accessTHUMBNAILUNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdf.jpgUNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10020https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2609/3/UNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdf.jpg8b2897e08325d918730b637cc08d64c7MD53open access20.500.13084/2609oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/26092025-04-28 20:38:39.279open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title Relación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal
spellingShingle Relación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Tapia Morillo, Amada Giovanna
Competencias Docentes
Aprendizaje Autónomo
Aprender a aprender
Pensamiento crítico
Ciencias Sociales
title_short Relación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_full Relación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_fullStr Relación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_full_unstemmed Relación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_sort Relación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal
author Tapia Morillo, Amada Giovanna
author_facet Tapia Morillo, Amada Giovanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torrez Valladares, Manuel Encarnación
dc.contributor.author.fl_str_mv Tapia Morillo, Amada Giovanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias Docentes
Aprendizaje Autónomo
Aprender a aprender
Pensamiento crítico
topic Competencias Docentes
Aprendizaje Autónomo
Aprender a aprender
Pensamiento crítico
Ciencias Sociales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Ciencias Sociales
description El desarrollo del presente trabajo de tesis fue constituir la conexión que existe entre las Competencias Docentes y el Aprendizaje Autónomo en un grupo seleccionado de alumnos de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con este objetivo empleamos un plan no experimental correlacional, con una muestra representativa de 156 estudiantes de los cinco años académicos, adoptando las siguientes herramientas de evaluación: el Registro de habilidades docentes de Úrsula Romaní y el Registro de Aprendizaje Autónomo de Manuel Torres. Estas herramientas fueron sujetas a las pruebas pertinentes que determinaron que son representativas y fiables. Las conclusiones que se obtuvieron muestran que se encuentra conexiones importantes y reales entre las Competencias Docentes y el Aprendizaje autónomo en este grupo de alumnos (r = 0,62). Además, se puede contemplar la permanencia de correlaciones significativas entre las diversas medidas de las competencias docentes con el aprendizaje autónomo con valores que fluctúan entre r = 0,47 y r = 0,59, concluyendo que las hipótesis de estudio son admitidas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-23T16:01:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-23T16:01:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/2609
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/2609
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2609/1/UNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2609/2/UNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2609/3/UNFV_TAPIA_MORILLO_AMADA_GIOVANNA_MAESTRIA_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d45266321ac983d4f01f5fce5f9fe6f
c1a229099535d710b2cd5ed4de4b5de5
8b2897e08325d918730b637cc08d64c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1830853445148475392
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).