Relación entre las competencias profesionales de los docentes y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de tesis fue constituir la conexión que existe entre las Competencias Docentes y el Aprendizaje Autónomo en un grupo seleccionado de alumnos de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con este objetivo empleamo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Morillo, Amada Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Docentes
Aprendizaje Autónomo
Aprender a aprender
Pensamiento crítico
Ciencias Sociales
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente trabajo de tesis fue constituir la conexión que existe entre las Competencias Docentes y el Aprendizaje Autónomo en un grupo seleccionado de alumnos de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con este objetivo empleamos un plan no experimental correlacional, con una muestra representativa de 156 estudiantes de los cinco años académicos, adoptando las siguientes herramientas de evaluación: el Registro de habilidades docentes de Úrsula Romaní y el Registro de Aprendizaje Autónomo de Manuel Torres. Estas herramientas fueron sujetas a las pruebas pertinentes que determinaron que son representativas y fiables. Las conclusiones que se obtuvieron muestran que se encuentra conexiones importantes y reales entre las Competencias Docentes y el Aprendizaje autónomo en este grupo de alumnos (r = 0,62). Además, se puede contemplar la permanencia de correlaciones significativas entre las diversas medidas de las competencias docentes con el aprendizaje autónomo con valores que fluctúan entre r = 0,47 y r = 0,59, concluyendo que las hipótesis de estudio son admitidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).