Aplicación de estrategias en la gestión pedagógica de las instituciones de nivel inicial de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2019
Descripción del Articulo
La tesis denominada: “Aplicación de estrategias en la gestión pedagógica de las instituciones de nivel inicial de la UGEL 05 - San Juan de Lurigancho, 2019”; se ha orientado al siguiente objetivo: Determinar de qué manera la aplicación de estrategias influyó en la gestión pedagógica de las instituci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6495 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6495 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Estrategias Gestión pedagógica Instituciones de nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis denominada: “Aplicación de estrategias en la gestión pedagógica de las instituciones de nivel inicial de la UGEL 05 - San Juan de Lurigancho, 2019”; se ha orientado al siguiente objetivo: Determinar de qué manera la aplicación de estrategias influyó en la gestión pedagógica de las instituciones de nivel inicial de la UGEL. 05 de San Juan de Lurigancho, 2019. La investigación es teórica, descriptiva y no empírica. La población estuvo conformada por 150 personas y la muestra estuvo conformada por 108 personas. Las herramientas utilizadas para la recolección de datos fueron: Cuestionarios, fichas bibliográficas y manuales para el análisis de documentos. Se aplicaron las siguientes técnicas de procesamiento de datos: Ordenación y clasificación, registro manual, procesamiento informático con Excel y procesamiento informático con SPSS 2. Se aplican las siguientes técnicas de análisis de información: análisis de documentos, investigación, cotejo de datos, tabulación y comprensión de gráficos. El resultado más importante es que el 90% de los encuestados está de acuerdo en que la adopción de estrategias incide significativamente en la gestión pedagógica de los establecimientos del nivel primario UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2019. Se ha determinado que la aplicación de estrategias influyó significativamente en la gestión pedagógica de las instituciones de nivel inicial de la U.G.E.L. 05 de San Juan de Lurigancho, 2019; mediante las acciones planificadas del docente, la toma de decisiones de técnicas de enseñanza y la responsabilidad docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).