El desempeño docente y su influencia en los logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del nivel de educación inicial de la Red Educativa N°05 - Cercado de Lima, período 2014-2016

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de nuestra investigación es conocer la relación entre el Desempeño Docente y su influencia en los Logros de Aprendizaje en el área de Comunicación de la Educación Inicial de la red educativa N° 05 del Cercado de Lima. Método: de tipo básica, de base no experimental y adopta u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yáñez Chumpitaz, Marlene Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Desempeño docente
Aprendizaje
Comunicación
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fundamental de nuestra investigación es conocer la relación entre el Desempeño Docente y su influencia en los Logros de Aprendizaje en el área de Comunicación de la Educación Inicial de la red educativa N° 05 del Cercado de Lima. Método: de tipo básica, de base no experimental y adopta un diseño correlacional, donde se describe detalladamente el problema de estudio, en una unidad espacio temporal determinada y el descubrimiento de los factores casuales que han podido afectar la ocurrencia del fenómeno, La población está constituida por un total de 67 docentes distribuidos, en las instituciones del nivel inicial que conforma la red N° 05 del cercado de Lima. Se aplicó un cuestionario de 72 ítems, a través de la técnica de la encuesta, método que permitió la recolección de datos. Resultados: Los resultados del estudio muestran que existe una correlación estadísticamente significativa entre el desempeño docente y su influencia en los logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del nivel de Educación Inicial de la red educativa N°05. Así mismo existe una correlación positiva y directa, entre el desempeño docente y las estrategias para la comprensión de textos escritos. Los resultados de la investigación también evidencian una correlación positiva, entre los logros de aprendizaje y la evaluación en el área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).