Trabajo colaborativo en los estudiantes del primer ciclo avanzado del Ceba, "Antenor Orrego Espinoza" San Juan de Lurigancho-2023

Descripción del Articulo

El reciente trabajo académico, tuvo como propósito al de direccionarse en el nivel de trabajo colaborativo y sus dimensiones interdependencia positiva, responsabilidad individual y habilidades sociales a los estudiantes que comprenden el primer año avanzado del CEBA Antenor Orrego Espinoza, del dist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Filios, Jose Washinton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Trabajo colaborativo
Interdependencia positiva
responsabilidad individual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El reciente trabajo académico, tuvo como propósito al de direccionarse en el nivel de trabajo colaborativo y sus dimensiones interdependencia positiva, responsabilidad individual y habilidades sociales a los estudiantes que comprenden el primer año avanzado del CEBA Antenor Orrego Espinoza, del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año 2023, cediendo en un diseño no experimental de tipo descriptivo, resultado que las muestras fueron obtenidas al incoar el cuestionario validado por Mesias y Monroy (2017) la que contiene 10 ítems de tipo de afirmaciones cerradas, que fueron remitidos por la aplicación WhatsApp. Los resultados mostraron de manera global que más del 50% de estudiantes manifiestan tener un nivel “eficiente” de trabajo colaborativo, mientras que solo el 10,23%, dando como manifiesto un nivel deficiente. En síntesis, el trabajo colaborativo según la autovaloración de los participantes ha resultado en un nivel eficaz. Es de indicar que, de los resultados obtenidos por los encuestados, la mitad de ellos, acierta que tienen un nivel de trabajo colaborativo regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).