Modelo interactivo de la lectura como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del v ciclo de educación primaria de la i. E. Nº 82915 “El Tambo”, Santa Úrsula de Llacanora, Cajamarca, 2019

Descripción del Articulo

La investigación muestra los resultados de la aplicación del modelo interactivo de la lectura como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del V Ciclo de la I. E. Nº 82915 “El Tambo” de Llacanora, Cajamarca, 2019. La realidad problemática del dominio de la comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Mendoza, Audías
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6428
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategia didáctica
comprensión lectora
modelo interactivo de lectura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación muestra los resultados de la aplicación del modelo interactivo de la lectura como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del V Ciclo de la I. E. Nº 82915 “El Tambo” de Llacanora, Cajamarca, 2019. La realidad problemática del dominio de la competencia de la comprensión - lectora en el aprendizaje de los escolares, que cuya macro habilidad será optimizada a través del modelo interactivo de la lectura. El objetivo, determinar la influencia de la aplicación del modelo interactivo de la lectura como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los escolares. Respecto a a metodología se derterminó por un modelo de investigación basica cuantitativo y con un diseño preexperimental, donde la población y la muestra estuvo constituida por estudiantes, a quienes se les aplicó una pre y pos prueba de comprensión lectora para obtener información sobre la variablesde dependiente. Los resultados demuestran que hay un efecto significativo (96%=confiabilidad) en la comprensión lectora de los estudiantes a partir de la aplicación del modelo interactivo de la lectura. Dado que para mejorar los despeños de los estudiantes y de los docentes se debe desarrollar el Programa metodologico de mejora del modelo interactivo de la lectura para fortalecer el plan lector de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).