Uso de crucigrama interactivo como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa privada Amazonas de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el uso de crucigrama interactivo como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Privada Amazonas de Tingo María 2019. El estudio fue de tipo cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estacio Perez, Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crucigrama Interactivo
Lectura y Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el uso de crucigrama interactivo como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Privada Amazonas de Tingo María 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo cuasi – experimental con pre test y post test con un único grupo experimental formado por 21 alumnos y un grupo control constituido por 26 estudiantes del tercer grado de primaria. Para el reporte de resultados, se utilizó la distribución de frecuencias, la comparación porcentual y para la verificación de la hipótesis, la prueba de Wilcoxon. Los resultados iniciales mostraban que el grupo experimental tenía un alto porcentaje en el nivel inicio (95.24%) y solo un 4,76% se encontraba en proceso. A partir de esto, se aplicó la estrategia didáctica en 10 sesiones de aprendizajes, para posteriormente aplicar un post test, cuyos resultados mostraron diferencias significativas en el logro del aprendizaje respecto al pre test. Con estos resultados se acepta la hipótesis de la investigación en donde el crucigrama interactivo mejora la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Privada Amazonas de Tingo María 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).