El crucigrama como recurso didáctico para el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa 'Honores' de Huaraz – 2017

Descripción del Articulo

En la actualidad, el inglés es una de las herramientas más útiles en nuestra sociedad porque la mayor parte de la información académica y científica se encuentra en este idioma, convirtiéndose en un instrumento de competitividad. Sin duda uno de los aspectos más importantes en la enseñanza de una se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valencia Zorrilla, Alicia Mercedes, Pineda Miranda, Juana Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2725
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crucigrama
Vocabulario
Habilidades comunicativas
Escritura
Descripción
Sumario:En la actualidad, el inglés es una de las herramientas más útiles en nuestra sociedad porque la mayor parte de la información académica y científica se encuentra en este idioma, convirtiéndose en un instrumento de competitividad. Sin duda uno de los aspectos más importantes en la enseñanza de una segunda lengua es el vocabulario. A pesar de que el aprendizaje de vocabulario es crucial se suele utilizar estrategias y recursos didácticos tradicionales, poco motivadores, que no ayudan al estudiante en su proceso formativo. Ante esta situación se plantea el uso del crucigrama para incrementar el vocabulario del estudiante ya que estos recursos didácticos han aportado una enorme riqueza de tareas y han hecho posible un tratamiento diferente de los programas escolares. El objetivo de la presente investigación fue explicar el nivel de influencia del uso del crucigrama en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Honores” de Huaraz – 2017. Se empleó una metodología de tipo causal explicativa, con un diseño cuasi experimental en una muestra de 26 estudiantes. Se concluye que el uso del crucigrama influye significativamente en el aprendizaje del vocabulario en inglés debido a que ayudó a desarrollar la atención, concentración, retención de la información y orientó el desarrollo de la creatividad al plantear la construcción de nuevos párrafos cortos e incrementando el léxico coloquial en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Honores” de Huaraz – 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).