Crucigrama para desarrollar la conciencia fonológica en estudiantes del primer grado de la Institución educativa N°31834 San Francisco de la provincia de Satipo, 2020.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Crucigrama para desarrollar la conciencia fonológica en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°31834 San Francisco de la provincia de Satipo, 2020.Empleo, el nivel de investigación experimental y diseño pre-experimental, la población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Egoavil Prejo, Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crucigrama
conciencia fonológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: Crucigrama para desarrollar la conciencia fonológica en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°31834 San Francisco de la provincia de Satipo, 2020.Empleo, el nivel de investigación experimental y diseño pre-experimental, la población se constituyó por 262 estudiantes con una muestra de 30 estudiantes, con muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el pret-tes y post-test. Teniendo como objetivo general: Determinar la influencia del crucigrama para desarrollar la conciencia fonológica en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°31834 de la provincia de Satipo, 2020. Así mismo se recogieron los datos en el programa Excel luego se derivaron al software estadístico SPSS versión 25.0 evidenciándose el grado de significancia bilateral igual a 0,000 el cual fue menor que el grado de significancia establecida por la investigación (0,05) bajo los criterios de decisión para la hipótesis llegando a la conclusión, que existió una influencia significativa entre crucigrama en el desarrollo de la conciencia fonológica. Habiendo comprobado que las diferencias de medias son significativas del pre-test con el post-test de la variable conciencia fonológica. Esto nos llevó a determinar que el 92.6 % de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N°31834 San Francisco de la provincia de Satipo, 2020.Son influenciados de manera positiva por el crucigrama en el desarrollo de la conciencia fonológica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).