Nivel de educación financiera de los estudiantes de posgrado de la universidad nacional de Cajamarca, 2019

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La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de educación financiera de los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Cajamarca, teniendo como variable a investigar el nivel de educación financiera. Para la muestra se consideró a 210 estudiantes de las distintas menci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huaccha Vásquez, Wilder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2921
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud Financiera y Bienestar Financiero
Conocimiento Financiero
Habilidades Financieras
Educación Financiera
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de educación financiera de los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Cajamarca, teniendo como variable a investigar el nivel de educación financiera. Para la muestra se consideró a 210 estudiantes de las distintas menciones que ofrece la Universidad Nacional de Cajamarca, a quienes se les aplicó un cuestionario tipo Likert. Las dimensiones analizadas de la variable educación financiera fueron: conocimiento financiero, habilidades financieras, actitudes financieras y bienestar financiero. La validez del instrumento de investigación utilizado fue establecido mediante la revisión de especialistas y mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach (α=0.981) que indica una alta confiabilidad. De los resultados de la investigación, estos reflejan que el 50% de los estudiantes de posgrado tienen un nivel regular, el 22.09% indica un nivel bueno, el 17.4% deficiente, el 6.98% excelente y el 3.49% muy deficiente de educación financiera. Estos resultados son determinados por los niveles hallados en cada una de las dimensiones; así, el 41.6% de los encuestados tienen un nivel regular y 22.8% muestran un nivel deficiente de conocimiento financiero; mientras que el 34.7% revelan un nivel regular y el 34.2% indican un nivel deficiente de habilidades financieras; asimismo, el 33% evidencian un nivel regular y el 31% indican un nivel bueno de actitudes financieras; finalmente, el 33% revelan un nivel regular y el 25% muestran un nivel deficiente de bienestar financiero; de lo cual los datos más significativos encontrados indican que los encuestados tienen un nivel entre regular y deficiente de Educación Financiera, corroborado en cada una de las dimensiones o componentes de la variable educación financiera, excepto en la dimensión actitud financiera.
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