Aplicación de estrategias literarias a través de canciones para mejorar la expresión oral en estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad de la I. E. inicial “San José bajo”, distrito Cortegana, provincia de Celendín 2016.
Descripción del Articulo
En la actualidad por encontrarnos inmersos en la era del conocimiento, a partir de los paradigmas educativos que permanentemente surgen nuevas propuestas para llevarlos al campo didáctico de la enseñanza y el aprendizaje en la acción educativa que está en cuestionamiento las estrategias de desarroll...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2407 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2407 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones estrategia capacidades de expresión oral en educación inicial |
Sumario: | En la actualidad por encontrarnos inmersos en la era del conocimiento, a partir de los paradigmas educativos que permanentemente surgen nuevas propuestas para llevarlos al campo didáctico de la enseñanza y el aprendizaje en la acción educativa que está en cuestionamiento las estrategias de desarrollo de las habilidades comunicativas verbales que se practican tanto en las aulas como en el contexto exterior, básicamente en lo que respecta a la capacidad de expresión oral son en las instituciones educativas donde no se le brinda el cuidado necesario para el uso adecuado de la lengua materna en los estudiantes del nivel de educación inicial, es así que el problema más latente que me llevó a realizar este trabajo de investigación acción en el aula, consistió en determinar si se mejora la expresión oral de los estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E. Inicial San José Bajo, distrito de Corteganaen el 2016, mediante la aplicación de estrategias literarias, a través de canciones en el área de comunicación, lo cual significó un verdadero estudio por haber mejorado mi práctica pedagógica ya que se logró alcanzar resultados satisfactorios en la expresión oral de los estudiantes de la muestra en el nivel inicial con estudiantes de 3, 4 y 5 años quienes han mostrado la mejora de sus habilidades comunicativas orales, al mismo tiempo las canciones constituyen una estrategia didáctica significativa porque me permitió mejorar mi práctica pedagógica realiza con metodología de la investigación acción empleando los diarios de campo y los registros reflexivos para el recojo de la información y luego se ejecutó el análisis categorial mediante el proceso de categorización y triangulación para confirmar la hipótesis de acción, cuyo resultado se ha plasmado en la discusión de los resultados llegando a la conclusión final que las estrategias literarias a través de canciones se logró la mejora de mi práctica pedagógica así como se incrementa el desarrollo de las capacidades de expresión oral en los estudiantes de educación inicial. Palabras clave. Canciones, estrategia, capacidades de expresión oral en educación inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).