Aplicación de canticuentos, canciones contextualizadas como estrategias para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de cinco años de la institución educativa inicial Chichir – Cachachi - Cajabamba

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar que los canticuentos y las canciones contextualizadas contribuyen a desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de edad. En el estudio se ha trabajado con una muestra conformada por 10 estudiantes niños y niñas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova López, Hilda Lucila
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2441
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canticuentos
canciones contextualizadas
estrategias
expresión oral
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar que los canticuentos y las canciones contextualizadas contribuyen a desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de edad. En el estudio se ha trabajado con una muestra conformada por 10 estudiantes niños y niñas de cinco años de edad de la institución educativa inicial N°1069 de Chichir-Cachachi-Cajabamba-2016.para dicha investigación se aplicado el diseño pre experimental con un solo grupo de investigación con la aplicación de pre-tes y pos-tes. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento la prueba de entrada y de salida. Antes de aplicar la estrategia de aplicación de canticuentos y canciones contextualizadas en la mejora de la expresión oral de los niños y niñas de cinco años, se observó que la expresión oral tiene un nivel medio los niños no querían expresarse. Al comparar los promedios de pre-test y pos-test del grupo experimental se determinó que la aplicación de canticuentos y canciones contextualizadas contribuyen al desarrollo de la expresión oral significativamente en los niños y niñas de cinco años de edad. Palabras clave: Canticuentos, canciones contextualizadas, estrategias, expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).