Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de 3 años de la I.E. 226 “Niño Jesús”, Huanca Sancos-Ayacucho, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación parte de la observación de deficiencias para expresarse con claridad que presentan muchos estudiantes del nivel inicial, por lo cual se propuso como objetivo general determinar que las canciones infantiles mejoran la expresión oral en niños de 3 años de la I.E. 226 Niño Jes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37718 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37718 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones Infantiles Expresión Oral Nivel Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación parte de la observación de deficiencias para expresarse con claridad que presentan muchos estudiantes del nivel inicial, por lo cual se propuso como objetivo general determinar que las canciones infantiles mejoran la expresión oral en niños de 3 años de la I.E. 226 Niño Jesús, Huancasancos-Ayacucho, 2024. Para el logro de dicho objetivo se siguió una metodología de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental – pre experimental de pre test y pos test con un sol grupo; así mismo, se trabajó con una población de 108 estudiantes del nivel inicial de la I.E. 226 Niño Jesús , y una muestra de 16 estudiantes de 3 años; para el recojo de información se empleó la técnica de la observación con una guía de observación como instrumento; para probar la hipótesis se recurrió a la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon y se pusieron en práctica los principios éticos de la ULADECH CATÓLICA. El principal resultado muestra, que la suma de los rangos positivos es de 136 y el rango promedio es de 8.50; denotando diferencia significativa entre los resultados del pre test y del pos test; por otro lado, el p-valor 0.00 es menor que 0.05 para el estadístico de contraste de Wilcoxon Z= -3,521; por lo cual se aceptó la hipótesis alterna y se arribó a la conclusión, que las canciones infantiles mejoran significativamente la expresión oral en niños de 3 años de la I.E. 226 Niño Jesús , Huancasancos-Ayacucho, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).