La literacidad como estrategia metodológica sociocultural en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. “Ingeniería”, Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

La comprensión textual y la literacidad sociocultural son ejes delimitados de la presente investigación. El objetivo fue, determinar la influencia de la aplicación de la literacidad como estrategia metodológica sociocultural en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del Primer Grado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tingal López, Julissa Yakelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6717
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Literacidad
texto narrativo
estrategia metodológica
comprensión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La comprensión textual y la literacidad sociocultural son ejes delimitados de la presente investigación. El objetivo fue, determinar la influencia de la aplicación de la literacidad como estrategia metodológica sociocultural en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “Ingeniería”, Cajamarca, 2022. La metodología estuvo dada por un tipo de investigación cuantitativa aplicada con diseño pre experimental. Las técnicas y los instrumentos estuvieron determinados por la observación con el instrumento lista de cotejo para la variable independiente de la literacidady el examen con el instrumento de pre y pos prueba para la variable comprensión de textos narrativos, estos últimos se constituyeron de veinte ítems cada uno. Los resultados demostraron niveles significativos en el pos test (95%=confiabilidad). Lo que se concluye que la estrategia metodológica de la literacidad fue efectiva, ya que los estudiantes en sus desempeños demuestran logros previstos y destacados en la comprensión textual de textos narrativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).