La literacidad como estrategia metodológica sociocultural en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.P. “Joyas Para Cristo”, Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

La estrategia metodológica de la literacidad como la funcionalidad de las habilidades de prácticas sociales en la comprensión, interpretación y valoración de los textos expositivos posibilitan niveles eficientes de comprensión en los lectores. El objetivo fue determinar la influencia de la aplicació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Silva, María Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6719
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Literacidad
texto expositivo
comprensión
estrategia metodológica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La estrategia metodológica de la literacidad como la funcionalidad de las habilidades de prácticas sociales en la comprensión, interpretación y valoración de los textos expositivos posibilitan niveles eficientes de comprensión en los lectores. El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de la literacidad como estrategia metodológica sociocultural en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “Joyas para cristo”, Cajamarca, 2022. La metodología estuvo dada por un tipo de investigación cuantitativa aplicada con diseño pre experimental. Las técnicas y los instrumentos estuvieron determinados por la observación con el instrumento lista de cotejo para la variable independiente de la literacidad y el examen con el instrumento de pre y pos prueba para la variable comprensión de textos expositivos, estos últimos se constituyeron de veinte ítems cada uno. Los resultados demostraron niveles relevantes en el pos test (95%=confiabilidad). Lo que se concluye que la estrategia metodológica de la literacidad fue efectiva, ya que los estudiantes en sus desempeños demuestran logros previstos y destacados en la comprensión textual de textos expositivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).