Literacidad y comprensión crítica del discurso argumentativo

Descripción del Articulo

La comprensión de textos requiere del conocimiento y de la aplicación de un conjunto de competencias, habilidades y estrategias por parte del docente para poder motivar al estudiante. Este proceso es difícil porque la mayor parte del alumnado no logra comprender con facilidad el concepto de texto y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Manrique, Haendel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2077
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Literacidad
Comprensión crítica
Descripción
Sumario:La comprensión de textos requiere del conocimiento y de la aplicación de un conjunto de competencias, habilidades y estrategias por parte del docente para poder motivar al estudiante. Este proceso es difícil porque la mayor parte del alumnado no logra comprender con facilidad el concepto de texto y mucho menos toman interés por realizar un análisis de lo que lee o de lo que escribe. La presente investigación tuvo como propósito desarrollar la literacidad y competencia lectora del nivel crítico del discurso argumentativo en estudiantes de nivel superior. El diseño de la investigación es correlacional. La población está conformada por 55 estudiantes del segundo ciclo, especialidad de Lengua española e inglés. La muestra probabilística está formada por 42 estudiantes. El instrumento que utilizaremos es el cuestionario, que será una prueba escrita que nos permitirá conocer qué relación existe entre la literacidad y la comprensión crítica del discurso argumentativo en estudiantes del segundo ciclo, especialidad de Lengua española e inglés, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 II.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).