Propuesta metodológica para la producción de textos narrativos en estudiantes de educación secundaria. Ayacucho-2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Propuesta metodológica para la producción de textos narrativos en estudiantes de educación secundaria. Ayacucho-2016, tuvo como propósito el de comprobar los efectos que produce la aplicación de la propuesta metodológica en la producción de textos narrativos en la...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18862 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18862 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Propuesta metodológica Producción de textos narrativos Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada Propuesta metodológica para la producción de textos narrativos en estudiantes de educación secundaria. Ayacucho-2016, tuvo como propósito el de comprobar los efectos que produce la aplicación de la propuesta metodológica en la producción de textos narrativos en la mencionada institución. Se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación el mismo que permitió establecer la diferencia existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue U de Mann Witney y Wilcoxon para determinar la diferencia de medias entre las variables en estudio, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la aplicación de la propuesta metodológica tiene efecto significativo en la producción de textos narrativos en estudiantes de educación secundaria. Corroborado con los resultados hallados en el postest entre los grupos experimental y control respecto al nivel de producción de textos, en la que se puede comprobar diferencia de promedios entre los grupos control y experimental, obtenidos mediante el estadígrafo U de Mann-Whitney, debido a que el resultado hallado es equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p < 0,05) y corroborado con nivel de significancia al 5%, razón por el que se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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