Propuesta metodológica para la producción de textos narrativos en estudiantes de educación secundaria. Ayacucho-2016

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La presente investigación titulada Propuesta metodológica para la producción de textos narrativos en estudiantes de educación secundaria. Ayacucho-2016, tuvo como propósito el de comprobar los efectos que produce la aplicación de la propuesta metodológica en la producción de textos narrativos en la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuancama Gavilano, Rosa María
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18862
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Propuesta metodológica
Producción de textos narrativos
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Propuesta metodológica para la producción de textos narrativos en estudiantes de educación secundaria. Ayacucho-2016, tuvo como propósito el de comprobar los efectos que produce la aplicación de la propuesta metodológica en la producción de textos narrativos en la mencionada institución. Se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación el mismo que permitió establecer la diferencia existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue U de Mann Witney y Wilcoxon para determinar la diferencia de medias entre las variables en estudio, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la aplicación de la propuesta metodológica tiene efecto significativo en la producción de textos narrativos en estudiantes de educación secundaria. Corroborado con los resultados hallados en el postest entre los grupos experimental y control respecto al nivel de producción de textos, en la que se puede comprobar diferencia de promedios entre los grupos control y experimental, obtenidos mediante el estadígrafo U de Mann-Whitney, debido a que el resultado hallado es equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p < 0,05) y corroborado con nivel de significancia al 5%, razón por el que se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho).
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