Intercambio de textos narrativos para desarrollar la producción de textos en estudiantes de educación primaria. Auquilla, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Intercambio de textos narrativos para desarrollar la producción de textos en estudiantes de educación primaria. Auquilla, 2016, se realizó con la finalidad de comprobar los efectos que produce la aplicación de intercambio de textos narrativos en la producción de te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Pariona, Lida María
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19373
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Intercambio de textos narrativos
Producción de textos
Innovación Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Intercambio de textos narrativos para desarrollar la producción de textos en estudiantes de educación primaria. Auquilla, 2016, se realizó con la finalidad de comprobar los efectos que produce la aplicación de intercambio de textos narrativos en la producción de textos. El tipo de investigación es el experimental, con su diseño cuasi experimental; asimismo, la población muestral estuvo conformada por 34 niños del nivel de Educación Primaria. La recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación, el mismo que permitió comprobar el grado de influencia entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue U de Mann Whitnney y Wilcoxon, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon permiten concluir que las estrategias de intercambio de textos narrativos desarrollan significativamente la producción de textos en estudiantes del V ciclo de Educación Primaria; resultado que se ve respaldado por los datos obtenidos en el postest entre los grupos experimental y control respecto al nivel de producción de textos, en la que se puede comprobar diferencia de promedios entre los grupos control y experimental, obtenidos mediante el estadígrafo U de Mann-Whitney, debido a que el resultado hallado es equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p > 0,05) con nivel de significancia al 5%, razón por el que se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).